Venezolano Sergio Alonzo se titula en Open Masculino del Tour Mundial de Bodyboard IBA - Copa CANTV


El BPF 2013- Copa CANTV, penúltima válida del Tour Mundial de la Asociación Internacional de Bodyboard (IBA) estuvo lleno de emociones y maniobras radicales gracias a unas muy buenas olas de 3 a 4 pies que le regaló la naturaleza a esta jornada final efectuada en Playa Parguito, isla de Margarita, que vio al local Sergio Alonzo (17,00 ptos) imponerse en la Gran Final del Open Masculino al marroquí Brahin Iddouch (15 ptos) en cerrado duelo que se decidió al final del heat por escasa diferencia de 2 puntos a favor del venezolano.

 

Alonzo había arribado a la final superando previamente a su coterráneo Leoylan Montesino, quien mostró también un gran performance, al imponerse con 15,90 por 11,90 ptos. de Montesino. Cabe destacar que Alonzo hizo respetar una vez más su conocimiento de Playa Parguito al ser nativo de allí, lo que la he permitido alcanzar importantes triunfos en eventos internacionales desarrollados en esta playa margariteña. Por su parte, el marroquí Iddouch se había ganado su boleto para la instancia final al dejar en el camino al hawaiano Dave Hubbard por escasos 0,90 puntos de diferencia.

 

Isabela Sousa Tricampeona Mundial

La brasilera Isabela Sousa venció con relativa facilidad en la final del Open Femenino a su compatriota Neymara Carvalho con score de 16,50 a 10,85 ptos. en un heat final entre múltiples campeonas mundiales. Esta victoria en esta válida del BPF2013 le permite a Sousa asegurar su tercer Campeonato Mundial del Tour IBA, todos ellos logrados en Venezuela, lo que hace ver que las condiciones de olas en Playa Parguito le caen muy bien a su estilo de correr las mismas.  

 

La ahora Tricampeona Mundial había derrotado en semifinales a la australiana Emma Cobb también de manera muy cómoda como lo hizo en la final ante su coterránea. Por su parte, Neymara Carvalho había logrado su pase a la final al derrotar a la japonesa Akiko Sato con una acumulación de 12,50 puntos por 9,00 de la nipona.

 

Dave Hubbard impone su experiencia mundial en Dropknee

Entretanto, el hawaiano Dave Hubbard hizo respetar su condición de máximo favorito para imponerse en una electrizante final del Dropknee al venezolano Luis Rodríguez, por escaso 0,40 puntos. Cabe destacar que la demostración que dieron ambos corredores de olas fue muy buena e hizo vibrar al público presente en Playa Parguito. Rodríguez  mostró el gran crecimiento de los venezolanos en esta modalidad, como también lo hicieron Pedro Monasterio y Felipe Fernandes quienes se habían quedado en la instancia semifinal.

 

Por otra parte,  en lo que fue una final de la innovadora categoría de Dropknee para damas, en calidad de exhibición, lsabela Sousa se tituló por encima de las venezolanas Narayana Monfleur, Mwgwin Saunders y Arisbel Valdivieso, en un heat final de cuatro participantes que cerró con broche de oro un válida mundial que de nuevo pone a Playa Parguito como epicentro del Bodyboard en el ámbito internacional.

 

Es importante señalar que este gran evento del Tour Mundial IBA, GRAND SLAM SERIES para Open Femenino y Dropknee Masculino y evento 6 estrellas para el Open masculino se disputó la Copa CANTV,  y estuvo respaldado por la Federación Venezolana de Surfing (FVS), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte , Ministerio del Poder Popular para el Turismo, “Venezuela el destino más chévere”, asimismo  contó con el apoyo de sus patrocinadores: Energy Coal S.P.A., Grupo Intenso, Tiendas Panafot, Hotel Le Flamboyant, Miahmo bikinis, Sanitas Ocupacional, Lumy Surf School , BZ Boards, MS Viper, Luigi Publicidad, Parque El Agua , VAGOS Latinoamérica, POSA Estudio, Auyama Café, Decofrutas, Dynotab, Maltin Polar, Hootsoda.com, Ride it Mag, Santa Teresa, Costa Xtrema photography, Rocky Point Surf Club

 

Redes sociales del BPF:

Facebook / Fan page Bodyboard Pro Festival

Instagram: bodyboardpf

Twitter: @bodyboardpf

Web www.bodyboardprofestival.com








   Espectáculos ( 4 )
   Corporativo ( 22 )
   Música ( 5 )
   Deportes ( 36 )



© 2012 Protime. Todos los derechos reservados Desarrollo web por www.socialclickgroup.com