Mucho coraje exigirá el ultramaratón de montaña The North Face Ultra Race Gatorade 2013



Temperaturas por encima de los 40ºC, mucha humedad, desniveles de baja, mediana y alta dificultad, en un terreno de tierra poco uniforme, serán las características que deberán superar los corredores que participen, el próximo sábado 12 de octubre, en cualquiera de las distancias (21,8 km, 52 km y 80 km) de The North Face Ultra Race Gatorade 2013.

En su cuarta edición, este evento deportivo vuelve a ser el más alto reto en materia de carreras de montaña -en formato de ultra- y uno de los más esperados por los atletas desde que se realizara por primera vez, en el año 2010, con distancias de 30 km y 60 km.

La ruta de esta competencia será la carretera de la Costa que une al Club Oricao con Puerto Maya, siendo el club el punto de llegada y salida de todas las distancias. Chichiriviche de la Costa será el lugar de retorno para la distancia de 21,8 km; Puerto Cruz, punto de retorno para la distancia de 52 km; y Puerto Maya, punto de retorno para la distancia de 80 km. Este año, además, se estrena una competencia para niñas y niños, el Ultra Kids, con 2,5 km de una entretenida ruta por los alrededores del club.

Este evento deportivo fue el primer ultramaratón realizado en Venezuela, en el año 2010, cuyo éxito ha favorecido que ahora llegue a su cuarta edición. El organizador, Pedro Rodeiro, agrega: “Para muchos esta carrera es cruel. Sin embargo, lo cierto es que dentro de la locura que puedan tener los ultramaratonistas, asumir este reto es como tener desde ya una medalla de honor”.

Tiempos y seguridad

Este año, máximo 500 atletas asumirán el reto en la línea de salida, divididos en diferentes horarios: 12 de la noche para los ultramaratonistas de 80 km; 3 de la madrugada para los ultramaratonistas de 52 km; y 6 de la mañana para los atletas de 21,8 km. A las 6:45 am saldrán las niñas y niños con toda su energía. La premiación será a las 6 de la tarde en la playa.

Los corredores del ultramaratón de 80 km dispondrán un tiempo máximo de 18 horas para completar el recorrido y 9 horas para el paso por el punto de retorno ubicado en Puerto Maya. Para los corredores de 52 km el tiempo máximo será de 10 horas y se establece hasta 5 horas el punto de retorno en Puerto Cruz. Por último, para el Ultra Race de 21,8 km, el tiempo máximo será de 6 horas y se establece 3 horas para el paso por el punto de retorno en Chichiriviche.

La seguridad estará garantizada durante 18 horas por el Grupo de Rescate Venezuela. De igual manera,todos los corredores de 52 km y de 80 km deberán llevar un material obligatorio que podrá ser controlado en la salida, en la llegada o en cualquier punto de la carrera.

Con estrategia y preparación

La rudeza de las condiciones de este desafío exige una alta preparación, estrategia y planificación sobre la base del conocimiento de que se trata de una carrera de resistencia y autosuficiencia (sin asistencia). Todo esto se compensa cuando a la vista se asoma en el recorrido el hermoso Mar Caribe, además del cruce por ríos, arroyos y la integración con la naturaleza.

Por tratarse de un ultramaratón de montaña que exige mucho física y mentalmente, Rodeiro indica que los participantes deben prepararse con antelación y no confiarse, porque, dicho en sus palabras: “Hasta a los más duros se les ha complicado  la  carrera”. Se recomienda analizar bien los mapas, las rutas y la altimetría, para ello, en la página web de la organización hay información: Eco Venezuela Extrema http://www.evx.com.ve/eventos/ultra-race

Este año las categorías son:

Ø  Categoría Libre Masculino (de 18 y 34 años).

Ø  Categoría Sub Master Masculino (de 35 años a 44 años)

Ø  Categoría Sub Master Femenino (de 30 años a 39 años)

Ø  Categoría Master Masculino (a partir de 45 años a 54 años)

Ø  Categoría Master Femenino(a partir de 40 años a 49 años)

Ø  Categoría Master A Masculino (a partir de 55 años en adelante)

Ø  Categoría Master A Femenino(a partir de 50 años en adelante)

Ø  Categoría Ultra Kids Mini Compotas (6 y 7 años)

Ø  Categoría Ultra Kids Compotas (8 y 9 años)

Ø  Categoría Ultra Kids Infantil (10 y 11 años)

Rodeiro agradece a los patrocinantes que lo apoyan este año para hacer posible esta cuarta edición del evento: The North Face, Gatorade, Compressport, Filtrosol, Fortius, Energizer, Schick, Intervit y Macundales.

Corredores de varios estados del país y un costarricense estarán en la línea de salida para probarse a sí mismos y reconocer de lo que son capaces. Cruzar la meta en cualquiera de las distancias será un desafío.

 








   Espectáculos ( 4 )
   Corporativo ( 22 )
   Música ( 5 )
   Deportes ( 36 )



© 2012 Protime. Todos los derechos reservados Desarrollo web por www.socialclickgroup.com