Confirmada penúltima parada del Tour Mundial de Bodyboard IBA Copa CANTV en Venezuela


La Asociación Internacional de Bodyboard (IBA) confirmó la parada de su Tour Mundial en Venezuela, exactamente en playa Parguito, Isla de Margarita del 07 al 12 de Octubre, en lo que será una etapa muy importante ya que seguramente se premiará a la campeona mundial de la categoría femenino y al campeón mundial de la categoría Dropknee.

En este sentido, recientemente, el gerente general de la I.B.A., Alex León en conjunto con el director de la IBA, Craig Hadden, sostuvieron una reunión muy importante con la atleta Lumar Guittard, organizadora de la 9na. edición del Bodyboard Pro Festival (BPF) para establecer los requerimientos internacionales de la IBA en Venezuela, y posteriormente se aprobó el Campeonato como una Válida del Tour Mundial IBA 2013.

Cabe destacar que desde hace 9 años Lumar Guittard, la máxima exponente del Bodyboard en Venezuela y una de las mejores atletas de la especialidad en el ámbito mundial, viene fomentando el crecimiento del Bodyboard en el país a través del BPF que ha reunido a lo largo de estos años a los más reconocidos bodyboarders del planeta en Venezuela, permitiendo así el roce de estos atletas élites con las jóvenes promesas criollas de este deporte acuático.

“Este año tendremos otra innovación en el BPF, y es que agregaremos la categoría Dropknee femenino para incentivar esta modalidad de correr olas en las chicas. Cada año son mas atletas quienes se unen al Tour Mundial y me parece muy importante que se le dé la importancia que meritan las mujeres en la categoría Dropknee, que consiste en correr la ola arrodillada en la tabla con una pierna adelante".  Detalló Guittard.

“Esperamos recibir 250 atletas provenientes de más de 20 países en este BPF13, una vez más Playa Parguito será el epicentro mundial del Bodyboard”, manifestó la caraqueña.

El Bodyboard Pro Festival Copa CANTV está respaldado por la Federación Venezolana de Surfing (FVS) en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y cuenta con el apoyo de sus patrocinadores: Tiendas Panafot, Posa Estudio, Planeta Café, Grupo Intenso, Galletas PUIG, Laser, Hotel Le Flamboyant, Fundación Venezuela Surfing, Lumy Surf School, Viper fins, Plott PC, Parque El Agua, Meridiano TV, Digital Galaxia, Bz Pro Boards y Churchill Fins.

 








   Espectáculos ( 4 )
   Corporativo ( 22 )
   Música ( 5 )
   Deportes ( 36 )



© 2012 Protime. Todos los derechos reservados Desarrollo web por www.socialclickgroup.com