Paracaidismo criollo conquista cielos internacionales


En el año 2012,  los venezolanos quedaron subcampeones en la modalidad de Freestyle de la Copa del Mundo realizada en la República Checa, con un equipo conformado por Daniela Acquatella y Gian Carlo Trimarchi como cámara, el evento reunió a los mejores 100 paracaidistas del orbe

El equipo de paracaidistas venezolanos conformados por Gian Carlo Trimarchi, Claudio Cagnasso, Daniela Acquatella y Olav Zipser se entrenan arduamente en Rusia en las modalidades de Freefly y Freestyle con miras a alcanzar el más óptimo nivel para las próximas competencias mundiales en las que estarán presentes en este 2013.

“La preparación en Rusia que además nos permite competir en los Nacionales rusos donde el nivel es muy bueno y hay mucha organización, nos hará mejorar nuestro desempeño de manera considerable para lograr los mejores resultados en los próximos compromisos internacionales que vayamos a tener”, asegura Trimarchi, quien recuerda que algunas competencias en USA y otras panamericanas se acercan en sus calendarios de pruebas. 

“Aerograd en Kolomna, zona de salto cercana a Moscú se ha convertido en nuestro hogar últimamente. Luego de estar aquí por varios meses deberíamos estar asistiendo a la Copa del Mundo y el Campeonato Europeo que este año se realizará en Bosnia y Herzegovina”, añade el atleta criollo.

 

Acerca de la conformación de los equipos y entrenamientos

Trimarchi explica que para los eventos mundiales deben conformar varios equipos que compiten en las diferentes modalidades de salto. El equipo de Freefly son: Claudio Cagnasso, Gian Carlo Trimarchi y de camarógrafo Olav Zipser. Mientras que elequipo de Freestyle 1 lo integran Daniela Acquatella y Olav Zipser en la cámara.  A la  vez que el equipo de Freestyle 2 son: Gian Carlo Trimarchi y de cámara Claudio Cagnasso. “Somos 4 saltadores que nos rotamos para conformar 3 equipos que  participamos en 2 modalidades”.

Los entrenamientos se basan, primero en practicar cada modalidad por separado  con 100 a 200 saltos, luego se combinan las diferentes maniobras en una rutina que dura 55 segundos, y se busca hacer todo lo más sincronizado posible, tratando de hallar la mejor forma del cuerpo, con velocidad, estética, y otra combinación de factores que produzcan el mejor performance.  “Esto es cuestión de mucho tiempo y horas de vuelo, un equipo de alto nivel hace aproximadamente  1500 saltos al año para poder hacer una rutina exitosa”, argumenta Trimarchi.

De igual manera hace énfasis de la importancia de entrenar en los túneles de viento que hay en Rusia.  “Esto ha cambiado la velocidad de aprendizaje desde que salieron al mercado todas estas innovaciones tecnológicas. Hay personas que en cuestión de 2 años han hecho dos a 3 mil horas de vuelos en túneles lo que les permite tener aún más experiencia que aquellos que tienen años en el deporte saltando de manera tradicional, ya que un salto es aproximadamente un minuto de caída libre, mientras que con los túneles hoy en día se pueden hacer  el equivalente a muchas horas de salto en tan sólo un día, imagínense lo difícil que es sumar una hora de caída libre saltando desde un avión, serían unos 60 saltos en un día,  prácticamente imposible ya que de 20  a 25 vuelos para saltar es bastante por una jornada diaria”, enfatiza.

 

Un 2012 que tiñó los cielos internacionales de tricolor

En el año 2012 estos venezolanos quedaron subcampeones en Freestyle en la Copa del Mundo realizada en la República Checa, con un equipo conformado por Daniela Acquatella y Gian Carlo Trimarchi como cámara, en un evento que reunió a los mejores 100 paracaidistas del orbe. Luego en Dubái, la pareja de Daniela Acquatella y Olav Zipser en cámarase lograron meter entre los ocho mejores de este compromiso, donde hicieron acto de presencia más de 1600 paracaidistas, provenientes de 59 países en total.

Para Trimarchi el éxito que vienen obteniendo es una suma de varios factores, como fue la incorporación de Olav Zipser como cámara, ya que cuenta con una gran experiencia, yfue uno de sus instructores en sus inicios en este deporte, su presencia ha sido clave para mejorar las técnicas en los entrenamientos.  Mientras que el apoyo que les ha dado Mindeporte, para poder cubrir gran parte de la preparación en el exterior y permitirles ese roce internacional en Rusia ha sido otro factor primordial para alcanzar este nivel tan bueno que los hace pensar con futuros pódium en las venideras Copas Mundiales de esta disciplina deportiva.

 

 








   Espectáculos ( 4 )
   Corporativo ( 22 )
   Música ( 5 )
   Deportes ( 36 )



© 2012 Protime. Todos los derechos reservados Desarrollo web por www.socialclickgroup.com