Todo listo para The North Face® Ultra 55K Maratón Mérida - Copa CANTV


Corredores de diferentes regiones del país, así como algunos provenientes de otras naciones estarán presentes en esta prueba que promete mucha adrenalina y emociones, la cual otorgará un (1) punto clasificatorio para todos los que culminen la carrera con miras al The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® 2014. Adicional, se llevarán a cabo actividades sociales en pro de los niños y niñas de la comunidad de Santa Rosa

Ya todo está listo para El The North Face® Ultra 55K Maratón Mérida COPA CANTVel venidero fin de semana en esta ciudad andina, carrera de montaña con formato de ultramaratón que reunirá a los mejores exponentes de la especialidad en el país, así como a algunos especialistas de esta distancia llegados de otras naciones.                                                                                           

En esta competencia organizada por la  A.C.  Eco  Venezuela  Xtrema, cada  corredor  deberá  ser  autosuficiente y  tener  la  capacidad  física  y  mental para  superar varios factores como: distancia, clima y  desniveles geográficos, para  así  cruzar  la  anhelada  meta. Cabe destacar que la competencia tiene el aval por parte The North Face ®,para otorgar un (1) punto clasificatorio para todos los que culminen la carrera con miras al The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc®2014, uno de los más rudos ultramaratones que se realizará en Europa.

 

Será la  primera vez  que en Venezuela se realice una carrera  con  estas  características,  y  Mérida con sus locaciones excepcionales será un escenario único para este evento con una ruta de 55 kilómetros y un ingrediente adicional  que es  la altura,  donde los  corredores  deberán llegar hasta 3.920 msnm. La  carrera  partirá  desde  la  población  de  Jají  y culminará en la  emblemática Plaza de  Las  Heroínas  en esta ciudad andina.

 

Atletas de los estados Bolívar, Carabobo, Aragua, Táchira, DC, Miranda, Mérida, Falcón, Barinas, Lara, Zulia y Vargas estarán presentes mientras que ya siete colombianos han  oficializado su inscripción de igual manera.

 

Acerca de la competencia

Tendrá una distancia con formato Ultra, la  ruta tiene un  ascenso constante en sus  primeros  35  kilómetros,  que va  desde  los 1740 msnm en  los  que  está  ubicado  Jají hasta  los 3920 msnm donde se  ubica  la  Laguna  de  Albarrega, luego  de  este  punto  se  bajará  14  km de  descenso  técnico para  llegar  al  sector  de  La  Hechicera y  hacer  los  últimos  5Km.  por  asfalto hasta  la  Plaza  de  las  Heroínas.  Cabe destacar que los corredores dispondrán de un tiempo máximo de 15 horas para completar el recorrido total de la competencia.

La prueba tendrá las categorías, Libre  Masculino (de 18 y 29 años);  Libre Femenino (de 18 y 29 años); Sub Master Masculino (de 30 años a 39 años); Sub  Master Femenina (de 30 años a 39 años); Master A Masculino (de 40 años a 49 años);  Master A Femenino (de 40 años  a 49 años); Master B Masculino (de 50 años a 59 años); Master B Femenino (de 50 años a 59 años); Master C Masculino (de 60 años en adelante) y Master C Femenino (de 60 años en adelante).

En cuanto a la premiación se entregarán trofeos a los 3 primeros cada categoría en  todas  las  distancias, medallas a  todos  los  que  culminen  la  prueba y una premiación  en metálico de 24 mil bolívares acumulados para los tres primeros de la general tanto  Femenino  como  en Masculino.

De igual manera se podrá seguir la carrera y su desarrollo por: twitter (@ultra55kmerida)  y  podrán  ver  los  resultados  oficiales  en  www.ultra55kmaratonmerida.comasdeporte.com.ve

Socialmente responsables ”Kilómetros por Venezuela” 

EcoVenezuelaXtrema pionera en la organización de eventos no tradicionales en Venezuela representada por su Presidente y atleta Pedro Rodeiro y Lago Baroni (Atleta Cantv y The North Face) continúan haciendo sus aportes con la comunidad. Es por ello que en este evento compartirán vivencias con la comunidad de Santa Rosa y sobre todo con los niños y niñas de la Unidad Educativa de esa localidad donde se llevarán a cabo tres actividades:

 

1.-Donativo a UE Santa Rosa: EcoVenezuelaXtrema destinará una parte de la inscripción a beneficio de la Unidad Educativa Santa Rosa así como equipos que necesita el Plantel.

2.- “Soy Voluntario en el Ultra55k desde mi Escuela”: El 27 de Julio, tomando en cuenta que la carrera pasa por el frente de la escuela, EVX decidió colocar un punto de avituallamiento en la escuela, en el cual los niños que lo deseen podrán ayudar a los corredores a suministrarles alimento y bebida.

3.- Mini Challenge: El día 28 de Julio se llevará a cabo la  Mini Challenge, la cual será una  carrera de montaña exclusiva para niños y niñas de 500 mtr a un kilómetro, totalmente gratuita.

Este evento es gracias al patrocinio de: CANTV, The North Face, Gatorade, Energizer, Filtro Sol, Schick y Revista Fortius. Mientras que también tendrá el respaldo institucional  de  Institutos y  entes  gubernamentales  del  estado Mérida.

 








   Espectáculos ( 4 )
   Corporativo ( 22 )
   Música ( 5 )
   Deportes ( 36 )



© 2012 Protime. Todos los derechos reservados Desarrollo web por www.socialclickgroup.com