TEAM AZIMUT campeones de categoría t1.1 en Válida de España!


Los criollos arribaron quintos en la General de esta parada de la Copa Mundial de Rallys FIA y ahora se ubican de cuartos en el campeonato, cuando aún restan otras competencias en los próximos meses

El Team Azimut, liderado por Nunzio Coffaro y su copiloto Daniel Meneses, se llevaron los máximos honores en la Categoría T1.1 dela 30ª edición del Rally Baja Aragón que se disputó el fin de semana entre Zaragoza y Teruel, España. Además se ubicaron 5tos. en la General y todo este buen desempeño los coloca ahora mismo de 4tos. de la Copa Mundial de Rallys FIA, cuando aún faltan unas válidas por disputarse en los próximos meses.

Un emocionado Nunzio Coffaro una vez conseguidos tan buenos resultados comentó: “Esta Baja Aragón, 4ta. Válida del Campeonato WorldCup FIA 2013 de Rally Cross Country ha sido muy intensa, luego de asistir al curso para pilotos de rally en Finlandia con Tommy Makinen; he cambiado completamente mi estilo de manejo, un tipo de manejo más profesional, más preciso y más rápido que dio resultados en su primer examen”.

Otro punto a favor para los criollos fue el buen desempeño de la Niña Bonita (como llama Coffaro a su vehículo), recientemente sometida a una reconstrucción integral en los talleres de Toyota Motor Sport en Suráfrica, donde fue remplazado el motor Lexus V8 4600cc por un Lexus V8 5000cc.Este y otros cambios realizados al vehículo le permitieron ganar competitividad en el Baja Aragón.


En este sentido, Coffaro comentó: “Toyota motor Sport sigue apostando por el Team Azimut Venezuela y nos ha ofrecido también la compra de una segunda Toyota Hilux Overdrive T1.1, que podrá ser estrenada para el próximo Dakar 2014”.

Asimismo afirmó que este factor sumado a los arduos entrenamientos que vienen realizando los está llevando al nivel deseado. “Toda esta suma de factores ha mejorado muchísimo nuestro desempeño, pero me ha exigido mucha más condición física, he quedado completamente exhausto luego de estas 4 etapas de Baja Aragón, especialmente la última, donde nuestro Team Manager por parte de Overdrive Jean-Marc Fortin nos presionó a dar FullGas ya que estábamos en la 9 posición con grandes oportunidades de subir, así que dimos lo mejor de nosotros en la SS4 y la sorpresa fue que subimos hasta la 5ta posición”.

Mientras que en el proceso de actualizaciones y adecuaciones a las nuevas tecnologías y logísticas asistieron como espectadores por parte de Team Azimut su nuevo Team Manager Tony Velázquez y el nuevo coordinador de autos Luis Pieren. “Ellos lograron incluso experimentar un par de vueltas en el circuito de calentamiento abordo de nuestra ‘Niña Bonita” como copilotos pilotados por mí, poco a poco estamos logrando el engranaje deseado de una gran escudería”, sentenció.

La próxima competencia del Team Azimut será la HunGarian Baja en Hungría el venidero 15 de agosto, escenario ideal para que los criollos sigan sumando logros en un año lleno de satisfacciones que empezó con un tremendo desempeño en el Dakar y ahora en la Copa Mundial de Rallys FIA.

Cabe destacar que la participación del Team Azimut  en el Campeonato del Mundo de Rallyes Cross Country FIA es posible gracias a sus patrocinantes: MinDeporte, PDVSA-PDV y Toyota Motor Sport.

Próximas válidas de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country 2013

 

 

 

 

 

 

15.08.2013

X. HunGarian Baja

HUN

 

 

 

29.08.2013

Baja Poland

POL

 

 

 

28.09.2013

Pharaons Rally

EGY

 

 

 

01.11.2013

27ª Baja PORTALEGRE 500

PRT

 

 

 

 

 








   Espectáculos ( 4 )
   Corporativo ( 22 )
   Música ( 5 )
   Deportes ( 36 )



© 2012 Protime. Todos los derechos reservados Desarrollo web por www.socialclickgroup.com