TEAM AZIMUT en España para nuevo reto de copa mundial de Rallys


El Team Azimut, liderado por Nunzio Coffaro y su copiloto Daniel Meneses, ya se encuentran en España para participar en la 30ª edición del Rally Baja Aragón que se disputará los próximos 19, 20 y 21 de julio entre Zaragoza y Teruel.

Los criollos tienen buenas expectativas para esta competencia mundial en territorio español, ya que estarán saliendo de quintos en la parrilla de largada, beneficio que obtuvieron gracias al reciente nombramiento de pilotos prioritarios FIA, producto de sus buenos resultados en el Dakar 2013, así como en las válidas de Italian Baja y Qatar de la Copa Mundial de Rallys FIA.

 “El hecho de ser ahora Piloto Prioritario FIA aumenta nuestras expectativas para la válida de Baja España Aragón, ya que nos permitirá salir entre los primeros de la parrilla de largada”, asegura Coffaro.


“Niña Bonita” repotenciada y arduo entrenamiento….
Por otra parte, a la Niña Bonita (como llama Coffaro a su vehículo), fue sometida a una reconstrucción integral en los talleres de Toyota Motor Sport en Suráfrica, donde fue remplazado el motor Lexus V8 por un Toyota V8 5000cc. Este cambio y otros realizados al vehículo le permitirán ganar competitividad en el Baja Aragón.

En este sentido, Coffaro comentó: “Toyota motor Sport sigue apostando por el Team Azimut Venezuela y nos ha ofrecido también la compra de una segunda Toyota Hilux Overdrive T1.1, que podrá ser estrenada para el próximo Dakar 2014”.

Por otra parte, días atrás Nunzio Coffaro  estuvo en la sede de la escudería Overdrive en Bélgica revisando algunos aspectos logísticos con miras a la competencia Baja Aragón en España.  También estuvo en Finlandia, asistiendo a la escuela de Rally de Tommy Makinen, donde realizó un curso de manejo de rally por 4 días para mejorar  las técnicas de conducción y adquirir mayores destrezas y habilidades que le permitan bajar sus tiempos de cara a sus próximos compromisos.

El Baja Aragón para Daniel y para mi será un gran reto, en vista que se han inscrito los mejores del Rally Cross Country mundial y estarán en su terreno el cual conocen por más de 30 años, para nosotros España será un terreno completamente descocido, aun cuando tendremos un calentamiento de pocas horas días previos a la competencia, pero nunca un reconocimiento de ruta”, enfatiza.

Team Azimut  reforzado para Baja Aragón
Con el fin de ganar competitividad, en sus próximos retos, el Team Azimut ha nombrado a Tony Velázquez como nuevo Team Manager. Velázquez, junto a Luis Pieren, Coordinador de Autos, se encargarán de la logística y la organización del Team en todos los aspectos. Serán asistidos por Jean-Marc Fortin, director de Overdrive. Ambos han llegado a un acuerdo de colaboración de cara al resto de fechas de la Copa del Mundo de Rallys así como del próximo Dakar 2014.

Cabe destacar que la participación del Team Azimut  en el Campeonato del Mundo de Rallyes Cross Country FIA es posible gracias a sus patrocinantes: MinDeporte, PDVSA-PDV y Toyota Motor Sport.

Acerca de la competencia

La Baja Aragón celebra este año su 30 aniversario con más de 100 inscritos en las cuatro categorías que la componen por lo que se espera una gran prueba y celebración. Destaca la presencia de pilotos como Jean Louis Schlesser, cuatro veces campeón  de la Baja española y que actualmente lidera el Campeonato del Mundo de Rallyes Cross Country FIA. También competirá Nani Roma que además de ser campeón del Dakar, ha vencido en esta prueba en seis ocasiones, la última en el año 2009. 

Todos ellos al igual que Azimut deberán enfrentar un recorriendo cerca de 1.000 kilómetros en el que se disputarán dos tramos separados: uno de 160 kilómetros y otro de casi 200 kilómetros. Del total de kilómetros disputados, más de 700 serán cronometrados; y las salidas y llegadas serán siempre desde Teruel, localidad que además acogerá la cita casi en su totalidad. El terreno al que tendrán  por delante  los pilotos de autos, motos, quads y camiones estará compuesto de pistas muy duras que en algunos casos discurren por encima de los 1.200 metros de altitud.

Próximas válidas de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country 2013

 

 

 

 

19.07.2013

Baja España Aragón

ESP

 

 

 

15.08.2013

X. HunGarian Baja

HUN

 

 

 

29.08.2013

Baja Poland

POL

 

 

 

28.09.2013

Pharaons Rally

EGY

 

 

 

01.11.2013

27ª Baja PORTALEGRE 500

PRT

 








   Espectáculos ( 4 )
   Corporativo ( 22 )
   Música ( 5 )
   Deportes ( 36 )



© 2012 Protime. Todos los derechos reservados Desarrollo web por www.socialclickgroup.com