La Copa Euroamericana, una nueva tradición del fútbol internacional


Tres clubes campeones europeos vendrán a América para competir en este certamen que enfrenta a las élites del fútbol de los dos continentes. ¿De qué lado del Atlántico se quedará la Copa?

El torneo cuenta con la validación de la UEFA y de la CONMEBOL

Se inicia una nueva era en la historia del deporte. Gracias a DIRECTV, los fans del fútbol podrán deleitarse con un torneo único en su especie: la COPA EUROAMERICANA, en la que los mejores equipos de ambos lados del océano se enfrentarán a partir de julio en Latinoamérica para determinar qué continente es el líder del fútbol mundial.

La competencia, que cuenta con la validación de la UEFA y de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), permitirá que los equipos europeos participantes jueguen parte de sus partidos de pre-temporada en Latinoamérica, siendo una oportunidad para que los entrenadores midan los talentos futbolísticos de los jugadores. De esta manera, DIRECTV sigue afianzándose como el máximo líder en deportes de la región al acercar el fútbol europeo a Latinoamérica y al potenciar el desarrollo de este deporte en la región.

“Con la COPA EUROAMERICANA queremos que estos equipos europeos se enfrenten con los mejores representantes de la región y así los aficionados vean de cerca a los jugadores que semana a semana siguen en pantalla”, explica Jacopo Bracco, Presidente de DIRECTV PanAmericana. Agrega. “Tenemos la mayor cobertura exclusiva de las grandes competiciones y copas como la Liga Española, Copa del Rey, Ligue 1, Copa de Francia, Copa de Alemania y desde esta temporada la Liga Inglesa, y otras grandes competiciones a través de canales de la plataforma DIRECTV como la UEFA Champions League, el Calcio o la Bundesliga. Ahora, a través de  este torneo, traemos también a sus ídolos”.

Atlético de Madrid, Sevilla y Oporto serán los representantes de Europa que visitarán América buscando llevarse como continente la COPA EUROAMERICANA.
Los tres equipos son potencias indiscutidas y ya se consagraron como campeones de Europa en el siglo XXI. El conjunto madrileño se acaba de alzar con la Copa del Rey tras vencer en un electrizante partido al Real Madrid, también ganó la UEFA Europa League en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012, además de la Supercopa Europea en 2010 y 2012, entre otros títulos. Por su parte, Sevilla se ha consagrado con la Copa del Rey y la Supercopa en este nuevo milenio, además de ser nombrado mejor equipo del mundo por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) y ganar la Copa de la UEFA en dos ocasiones. Y el Oporto acaba de resultar vencedor de la liga portuguesa, ha ganado una Supercopa de Portugal, dos Champions League, dos Copas de la UEFA Europa League y una Copa Intercontinental.

Mientras tanto, de este lado del Atlántico, los encargados de defender el prestigio latinoamericano serán los clubs más destacados de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, de los cuales se adelantan los siguientes: Barcelona Sporting Club (Ecuador), Estudiantes de la Plata (Argentina) y Peñarol o Nacional de (Uruguay)*.

Cada vibrante encuentro de la COPA EUROAMERICANA podrá verse en versión digital estándar y en alta definición a través de DIRECTV Sports y también estará disponible en live streaming a través de directvsports.net. Así, los latinoamericanos fanáticos del fútbol podrán disfrutar de sus ídolos no sólo por televisión, sino también en los estadios de sus propios países. Vendrán, entre otros, Gary Medel, Cristian Rodríguez, Diego Godín, Lucho González, Jackson Martínez, Federico Fazio y Diego Perotti.

De forma similar a lo que sucede con la Ryder Cup en golf, el sistema de competición que determinará al ganador no será por equipo, sino que aquel continente que gane más partidos será el campeón (hay penales en caso de empate en cada partido).

La COPA EUROAMERICANA también se podrá seguir en Twitter a través del siguiente hashtag #CopaEuroAmericana.

* El equipo uruguayo que jugará la COPA EUROAMERICANA se seleccionará luego de un partido que enfrentará al Peñarol y al Nacional.

Sobre DIRECTV

DIRECTV, Inc., es el proveedor líder de servicios de televisión vía-satélite que brinda la más alta definición de imagen en televisión y está disponible para más de 20 millones de clientes en los Estados Unidos y para 16.3 millones de clientes en América Latina y en el Caribe. Todos los días los suscriptores de DIRECTV disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica incluyendo los servicios avanzados de DVR y HD DVR, tecnología premiada como el Control PlusTM, y la más completa cobertura de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos brindados con las funciones interactivas que sólo DIRECTV puede proveer. Para más información, visite:
www.directvla.com.








   Espectáculos ( 4 )
   Corporativo ( 22 )
   Música ( 5 )
   Deportes ( 36 )



© 2012 Protime. Todos los derechos reservados Desarrollo web por www.socialclickgroup.com