Azimut recupera lugar 17 en el Dakar, ya en etapas finales!


 

Luego de disputada la etapa 11 a medias de este Dakar 2013, debido a que llovió en la cabecera de montaña y el río creció súbitamente, la organización decidió suspender la misma. Una etapa que comenzó en La Rioja y finalizaba en la “Casa del Viento”, como se conoce a Fiambalá y que iba a recorrer 481 kms;  el Team Azimut pudo avanzar durante aproximadamente 50 minutos, no llegó a la hora, por lo que no le pudo sacar máximo provecho a una jornada que le favorecía, pero que de igual manera le permitió mejorar nuevamente su clasificación General al puesto 17. 

La decisión oficial de los comisarios del Dakar 2013 fue la de “validar todos los resultados según el cronometraje de llegada al CP1, puesto de control 1 . . .”

Acerca de esta jornada Nunzio Coffaro expresó: “Es una lástima no haber podido aprovechar mucho más hoy, era la etapa que esperábamos, logramos pasar varios vehículos, por lo que finalizaríamos en buen sitio y mejoraríamos nuestra clasificación general, pero allí otra vez estaba la crecida del río, favoreciendo a algunos y perjudicando a otros, afortunadamente se nos reconoció el esfuerzo realizado hasta ese momento . . . la organización del Dakar debe tomar previsiones para futuras ediciones, tiene suficiente helicópteros, comisarios y teléfonos satelitales como para ubicarlos en las cabeceras de los ríos para que den los avisos a tiempo y poder suspender antes la etapa . . . esto de que unos puedan pasar, terminar y otros no hace que las decisiones sean más difíciles de tomar y que afecten a los pilotos de manera diferente, es injusto, aunque hoy tomaron una decisión más ajustada a la realidad . . .”

Por su parte Daniel Meneses dijo: “Pasamos dos o tres vehículos al comienzo, uno porque iba lento y dos estaban quedados en las dunas, luego algunos más, la etapa era ideal para poder avanzar en la clasificación general, si avanzamos pero creemos que pudimos haberlo hecho mucho más, pero bueno, así es el Rally estemos de acuerdo o no, siempre supeditado a la influencia de los medios naturales, aunque hay decisiones que se pueden prever, al menos para evitar que salgamos perjudicados los pilotos, seamos nosotros o no . . . aún nos quedan tres etapas para continuar avanzando en la clasificación general . . . esto termina en Santiago . . .”


El puesto 7 de carrera significó la posición 3 en la clase 1 y la 6 en el grupo T1, mientras que en la clasificación general se avanzó nuevamente al puesto 17, lo que significa 5º lugar en la clase 1 y 17º en el grupo T1.

Para la próxima etapa vendrá nuevamente el cruce de la Cordillera de Los Andes, esta vez en el sentido este oeste para sumergirse una vez más  en el desierto de Atacama buscando el fin de la etapa en Copiapó, grandes dunas y depresiones que hay que evitar o sortear a toda costa y en las partes planas, los peñascos y piedras que pueden parar en seco al más osado. Los que lleguen mañana estarán consiguiendo puntos importantes para sumar en la batalla final. Serán 392 kms de un largo enlace inicial, etapa especial de 319 kms para finalizar con un corto enlace de 4 kms, recorrerán en total 715 kms para completar 1209 kms en el Dakar 2013.

Cabe destacar que toda participación del Team Azimut fuera de nuestras fronteras es posible gracias a sus patrocinantes: MinDeporte, PDVSA-PDV, Cauchos Maxxis y Toyota Motor Sport.

 

Para seguir al Team Azimut en cada paso dado en el Dakar 2013, lo pueden hacer por: @teamazimut,https://www.facebook.com/teamazimutvzla   y  www.teamazimut.com

Para información adicional y/o cuadrar entrevistas se pueden comunicar con Carlos Suchanek  por el  mail:prensa@teamazimut.com. En Venezuela con Baudy Dávila: 0058.412.2603812 ó 0058.414.3023124.

Les recordamos que las notas de Prensa se completan y envían solamente una vez que la organización del Rally Dakar oficializa los tiempos finales, o cuando nosotros consideramos que los mismos ya no van a sufrir modificación alguna.

 

 

 

 

 

 

 

 








   Espectáculos ( 4 )
   Corporativo ( 22 )
   Música ( 5 )
   Deportes ( 36 )



© 2012 Protime. Todos los derechos reservados Desarrollo web por www.socialclickgroup.com