Defensa del top 20 es una lucha diaria para Azimut en el Dakar!


El Team Azimut  comandado por Nunzio Coffaro como piloto y Daniel Meneses como copiloto mantiene su paso firme para conservar el Top 20 del Dakar 2013, luego de culminadas 10 etapas.

Esta reciente etapa del prestigioso rally automovilístico consistió en subir hacia el noroeste, rumbo a la frontera con Chile, y se desarrolló entre Córdoba y La Rioja por 37 kms de ruta de enlace, 353 kms de etapa especial y 242 kms de nueva ruta de enlace, para completar 632 kms y 6013 en total de rally.

La ruta estuvo caracterizada por alternancias entre lo sinuoso y lo rápido, entre sectores arbolados y otros mucho más despejados, pero todo marcado por un abrasador calor, el termómetro marcó entre 37 y 38 grados pero la sensación térmica se ubico entre los 40 y 45 grados centígrados.

Luego de haber ascendido al puesto 17 de la clasificación general y habiendo pasado por un semivolteo en ruta que aún así permitió completar una buena etapa, lo que quedaba por comprobar era si realmente la Toyota no había sufrido daños importantes, si el rollbar podía seguir cumpliendo la importante función que se le asigna, si a pesar de haberse descuadrado la ventana delantera, el parabrisas había quedado correctamente colocado, si los pequeños daños estructurales habían sido corregidos y si el poderoso motor, la caja y las suspensiones continuaban trabajando correctamente. 

Afortunadamente así ocurrió, “la niña bonita” como se la ha bautizado cariñosamente, se dejó acariciar por el hábil manejo de Nunzio Coffaro y la siempre correcta navegación de Daniel Meneses, quienes la llevaron a destino en La Rioja para alcanzar un buen puesto 16. Si bien retrocedieron un lugar en la clasificación general, del puesto 17 al 18, el balance general de mantenerse en el Top 20 es bueno ya que lo importante era comprobar el buen estado del vehículo para llegar hasta Santiago de Chile.

El puesto 16 de carrera significó la posición 6 en la clase 1 y la 15 en el grupo T1, mientras que en la clasificación general se retrocedió al puesto 18, lo que significa 6º lugar en la clase 1 y 18º en el grupo T1.

“Ya a esta altura de nuestro segundo Dakar es una gran satisfacción para nosotros estar compartiendo desafíos con el Rally Team Venezuela, ese equipo de esforzados motociclistas venezolanos que están dejando todo en cada etapa para conseguir el mejor resultado para nuestro país, Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales haciendo su debut con el Dakar 2013 para marcar huella en la participación internacional”, comentó Coffaro acerca de todos los embajadores criollos presentes en el Dakar. 

La etapa 11, consistirá en el ascenso de la cordillera camino a Chile, escalarán hasta los 2400 mts/snm entrando por la Sierra Gulampaja, ascender por la Cordillera de San Buenaventura y descender, siempre en Argentina, para arribar  a Fiambalá, a casi 1800 mts/snm. El enlace del comienzo será largo, 256 kms, le seguirá la etapa especial de 219 kms para finalizar con un corto enlace de 6 kms. Será la despedida de Argentina, ya que se completará el cruce de la Cordillera de Los Andes para regresar a Chile.

Cabe destacar que toda participación del Team Azimut fuera de nuestras fronteras es posible gracias a sus patrocinantes: MinDeporte, PDVSA-PDV, Cauchos Maxxis y Toyota Motor Sport.








   Espectáculos ( 4 )
   Corporativo ( 22 )
   Música ( 5 )
   Deportes ( 36 )



© 2012 Protime. Todos los derechos reservados Desarrollo web por www.socialclickgroup.com