Huáscar Barradas vuelve más caribeño y cantando por la paz


A su regreso de los Premios Grammy Latino el músico venezolano presentó su nuevo disco “Karibe” y habló de la gira navideña que lo llevará por varias ciudades del país a partir del 01 de diciembre 

 

La flauta de Venezuela regresa a sus raíces y a pocas semanas de que finalice el 2013 nos presenta su nuevo trabajo discográfico titulado KARIBE, bajo el sello HB Records. Una producción cargada de matices y sabores caribeños en la que Huáscar Barradas cuenta con artistas invitados, nacionales e internacionales, de la talla de Oscar D´León, Rafael “Pollo” Brito, Jorge Luis Chacín, Miguel Marín “El Maíz”, Lena, y Felipe “Pipe “Peláez”.

Son once temas incluidos dentro de este disco, de los cuales ocho fueron compuestos por el músico venezolano, quien a pesar de tener una formación musical clásica afirma ser tan caribeño como cualquier otro.

“Karibe está lleno de ese sabor único que tenemos los que crecimos de este lado del mundo y disfrutamos de un sol radiante todo el año, salvo algunas excepciones”, señaló Huáscar, quien por segundo año estuvo nominado a los Premios Grammy Latino.

“Después de cuatro años sin grabar con la banda sentíamos que le debíamos a nuestro público algo realmente  innovador y este disco lo tiene; incluye ritmos tropicales como  la salsa, el reggae, el chachacha, el vallenato, pero todos bajo el sonido particular de Huáscar cargado de fusiones y arreglos innovadores” agregó.

UN CANTO POR LA PAZ ES SU PROMOCIONAL

El tema que ya empieza a sonar en las radioemisoras de Venezuela se llama “Love and Peace”,  un canto a la paz en el que invitados como Omar Vizquel, César Miguel Rondón,  Mimí Lazo, Carlos Fraga, Luis Chataing, Víctor Muñoz, Víctor Drija y muchos más,  prestaron sus voces.El invitado especial en esta canción es el cantante del conocido grupo zuliano Tecupae: Miguel Marín “El Maíz”.

“Love and Peace” es un reggae influenciado por el sonido del legendario Bob Marley en el que Barradas hace un llamado por la paz, la unión, el diálogo, a abrazarnos entre hermanos y que sobre todo que podamos vivir en un planeta mejor.

“Como venezolano siento la necesidad de combatir la terrible intolerancia en la cual estamos viviendo. Este tema es mi manera de expresar el sentimiento de muchos venezolanos que queremos vivir en paz… el mundo entero no aguanta más guerras y tanta división”, sostuvo el flautista que esta vez se atrevió a incluir su voz en una canción porque considera que representa las voces de todos aquellos que como él, no pueden cantar pero tienen mucho que decir.

Otros temas presentes son: “Tu eres solo para mí”, “Onda Moruna”, “Ella es demasiado”, “Whitemix: Agua Fresca/Moliendo Café”, “Ya no confío”, “Ariel”, “Noche sin estrellas”, “Noche de carnaval” y “Chévere”.

El álbum ya está disponible en las principales discotiendas del país y a través de la tienda online de Huáscar Barradas en www.huascarbarradas.com

DE GIRA... HALLACAS CON FLAUTA

Huáscar Barradas ya tiene todo listo para cerrar el año con su tradicional gira navideña “Hallacas con Flauta”, la cual en estos últimos 8 años se ha convertido en una excelente referencia musical para recordar junto a seres queridos las tradicionales gaitas, parrandas y aguinaldos interpretados por músicos amigos invitados.

 

Este año con algunas sorpresas en puertasy a beneficio de la Fundación Arte para Los Niños que también promueve Barradas, el músico señaló que entre las ciudades ya confirmadas están:

 

  • Domingo 01 de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) de Maracaibo, estado Zulia, en donde le acompañará el Coro de la Iglesia San Ramón Nonato del estado Zulia.
  • Sábado 07 de diciembre, en el Hotel Eco Inn de Acarigua, estado Portuguesa.
  • Los días 14 y 15 de diciembre,en el Centro Cultural BOD de Caracas, Distrito Capital.
  • Jueves 19 de diciembre,en el Teatro Alfredo Celis Pérez  de la Universidad de Carabobo.

“Aún quedan fechas por confirmar que próximamente se darán a conocer”, destacó.

Las entradas para los conciertos de navidad ya están a la venta. Para más información visita la oficial del músico o síguelo por  @HuascarBarradas








   Espectáculos ( 4 )
   Corporativo ( 22 )
   Música ( 5 )
   Deportes ( 36 )



© 2012 Protime. Todos los derechos reservados Desarrollo web por www.socialclickgroup.com